Aquí puedes comenzar a entender por qué tu mapa es único y cómo descifrarlo.
I. EL FACTOR “DÓNDE”: LAS CASAS
Tu Sol es el qué. Pero tu vida se define por el dónde está trabajando esa energía. No puedes dar un paso firme si no conoces el escenario de tus talentos.
No es lo mismo: Tener el Sol en Virgo en la Casa 7 (tu orden y estructura se aplican a las relaciones, buscando socios que equilibren tu vida).
Que: Tener el Sol en Virgo en la Casa 4 (tu orden y estructura se aplican a las raíces, la familia y el mundo interno, buscando la perfección en tu hogar).
Y tampoco es igual: Tener tu Venus en la Casa 2 (tu valor y deseo están ligados a la forma en que generas ingresos) que tener tu Venus en la Casa 11 (tu valor se encuentra en los grupos, la comunidad y los proyectos de futuro).
Cada planeta en una casa diferente te cuenta una historia única sobre tus desafíos y tus talentos. Tu mapa tiene 12 escenarios posibles para cada uno de los planetas o puntos clave.
II. EL FACTOR INTERACCIÓN: LOS ASPECTOS
Ningún planeta trabaja solo. La vida se siente difícil o fluida debido a los aspectos que forman tus planetas entre sí. Estos aspectos definen tus patrones inconscientes.
Tensión (Cuadraturas u Oposiciones): Muestran los puntos de fricción donde tienes que poner más energía. Ej: Una cuadratura de tu Sol con Saturno puede indicar un patrón de dificultad con la autoridad o un miedo a brillar que debe ser estructurado para crecer.
Fluidez (Trígonos o Sextiles): Muestran las áreas donde la energía fluye sin esfuerzo. Ej: Un trígono de Venus con Júpiter te da una facilidad natural para atraer bienestar y abundancia sin luchar por ello.
Conexión (Conjunciones): Muestran la fusión de dos energías que actúan como una sola fuerza poderosa en tu vida.
Tu mapa es como una red de cables eléctricos. Saber cuáles hacen corto circuito y cuáles te alimentan, es la clave para tu paz.
No necesitas saber de astrología. Lo importante es que sepas el significado de la suma de tus planetas, casas y cómo se relacionan entre sí. El Plano Original Big 6 te da la clave para entenderlo.
El siguiente paso es entender el mapa de tu Sol, Luna y Ascendente en tu vida real.